El pasado sábado 29 de junio, celebrábamos en el municipio de Buenavista del Norte, nuestra IV edición de la Carrera Solidaria 7PKM Parkinson Tenerife. Desde muy temprano, todos el personal de la asociación y muchos colaboradores, se trasladaban al idílico municipio norteño, para cuidar con mimo y detalle todos los preparativos del evento.

Sobre las 19:00 horas se abría la mesa de información, en la que todos los participantes retiraban sus camisetas y la bolsa del corredor, y calentábamos motores para empezar la carrera. Más de un centenar de participantes se daban cita en los aledaños del Ayuntamiento de Buenavista para disfrutar de una prueba única y solidaria al cien por cien. Y así, en este ambiente festivo, comenzaban los acordes en la Plaza de Buenavista del grupo Expresso Rock, los cuales deleitaron al público asistente con la mejor música de los 70 y los 80.

A las 21:05 se daba la salida a la carrera de las familias y los más pequeños de la casa, los cuales dieron 3 vueltas al recorrido establecido por la organización dentro del casco del municipio y en la cual, emocionaba ver compartir prueba a los «peques» con usuarias y usuarios de nuestra Asociación incluso con movilidad reducida, llevados por familiares.

Con un poco de retraso debido a causas ajenas a nuestra asociación (pedimos disculpas, pero no estaba en nuestras manos la solución), comenzaba la carrera absoluta con una participación que rondaba el centenar de atletas. Este año, como novedad, DJ Víctor nos esperaba en los aledaños del paseo de la playa con un set llamativo, para hacer más amena la carrera. El vencedor logró terminar los 7 kilómetros de recorrido en menos de 30 minutos (clasificación), pero lo más importante fue la participación, el compañerismo y el ejemplo de lucha de varios de los corredores, como por ejemplo Fran, la primera persona con transplante multivisceral que participa en una prueba deportiva, y de la mano de un club grande que siempre está a nuestro lado, como es el Club Trihoa. Y como no, nuestra seña de identidad en la carrera, nuestro grupo de «escobas» los cuales cerraron la prueba, animando a los participantes que llegaban de todas las partes de la isla.

Sólo nos queda agradecer a todas y todos los que han hecho posible el éxito de este evento y les emplazamos para la 7PKM 2020, en la que les esperamos con los brazos abiertos.