En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Párkinson de 2015, la Federación y las asociaciones han puesto en marcha una campaña con el título ‘#Siquieresbailamos. La música nos pone ON’. A través de esta campaña de sensibilización queremos mostrar la enfermedad poniendo el acento en dos de los síntomas que más afectan a la vida diaria de las personas con párkinson: la rigidez y la bradicinesia (lentitud de movimientos) y los beneficios que la música les aporta ya que la música y el baile les ayudan a superar algunas de las barreras que se les presentan a causa de la enfermedad (como los bloqueos) y favorece la motricidad.

Participa en la campaña

Si quieres unirte a esta campaña lo tienes fácil y además te lo pasarás pipa, te explicamos cómo hacerlo.

Flashmob (Coreografía en la calle)

  • Fecha: 11 de Abril
  • Hora: 17:00
  • Lugar: Plaza de la Concepción, San Cristobal de La Laguna
Plaza de la Concepción. La Laguna

El viernes a las 16h hemos quedado para ensayar el baile y pasar un buen rato, estáis todos invitados! 

Difúndelo entre tus compañeros, familiares o amigos; aprenderos los pasos; y acudir a la cita. ¡Cuánta más gente acuda más fuerte se oirá nuestra voz! Si tienes alguna duda siempre puedes ponerte en contacto con la asociación de párkinson de Tenerife.

Aquí tienes los vídeos para aprenderte el baile:

La coreografía

Videotutorial

Si no te apetece bailar o no te da tiempo a aprenderte los pasos, acude como espectador.

Colaborarán con nosotros para amenizarnos la jornada del sábado tarde un grupo de batucada llamado “Musicando sin barreras” de la Asociación por un mundo sin barreras para la integración de personas con discapacidad.

Son una Batukada de chic@s discapacitados donde a través de la música trabajan la integración en la sociedad; al mismo tiempo que trabajan otros aspectos fundamentales como la autoestima; la superación y el respeto a través del lenguaje universal que es la música, porque en la música no hay barreras. Donde cada uno de las trece componentes va rompiendo algún ladrillo con su música y su esencia.

Redes sociales

El mes de abril es el mes del párkinson por excelencia y necesitamos vuestra ayuda para dar a conocer la enfermedad a un mayor número de personas. Te proponemos que nos ayudes a dar a conocer nuestra campaña haciéndote una fotografía haciendo el último paso de la coreografía de nuestros flashmobs.

ultimo paso

También puedes compartir nuestros post de Facebook y tweets y si acudes al flashmob… cuéntanoslo y envíanos alguna fotografía momentos previos, durante el baile o después de él.

Recuerda siempre utilizar el hashtag #Siquieresbailamos

 

 

Comparte esta noticiaShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone