Dentro de nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con las que trabajamos, existe una línea de colaboración con distintas administraciones y entidades que apoyen los proyectos que se gestan de cara a su ejecución. Fruto de este esfuerzo diario, de la cooperación con la Fundación La Caixa y la Fundación Cajacanarias con el Proyecto ConVive, se logró en 2019 financiar un proyecto de fomento de la autonomía personal, la calidad de vida y la independencia de las personas usuarias de Parkinson Tenerife.

Con este proyecto trataremos, a través de nuestro trabajo en los recursos que ofrecemos, así como a través del contacto con las familias de fortalecer estos conceptos llevándolos a situaciones reales, en las que facilitar herramientas, estableciendo una relación de apoyo emocional y social, así como fomentando el entrenamiento cognitivo de cara a la lograr objetivos tales como la ralentización de las funciones cognitivas, manteniendo sus capacidades; Rehabilitar alteraciones ó potenciar las habilidades que se mantienen.

Este proyecto se ejecutó en 2019 por un total de 21960€.

Puedes consultar todas las iniciativas de ambas entidades en:

https://fundacionlacaixa.org/es/

https://www.cajacanarias.com/

Sólo sumando esfuerzos podremos avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con Parkinson y sus familias. Gracias por no dejar de creer.