Un año más, se acerca nuestro evento más divertido, nuestra VII GALA BENÉFICA PARKINSON TENERIFE, en el que el humor y la solidaridad se dan la mano para apoyar una causa única en la provincia. El próximo sábado 12 de octubre, el Teatro Leal de La Laguna, será escenario de una gala en el que las risas están aseguradas con un cartel único en cuanto a la comedia teatral se refiere. A partir de las 19:00 horas, se darán cita en las tablas laguneras la música canaria rupturista de Fran Baraja, la improvisación teatral de ImprovisArte y el humor único de El Supositorio, los cuales, desinteresadamente, siempre están dispuestos a apoyar una causa benéfica como es, en este caso, la financiación de diversos proyectos de la Asociación Parkinson Tenerife. La aportación/entrada a este evento tiene un precio único de 10€ y se pueden adquirir dichas localidades en los centros de la ya citada asociación, en las redes sociales de la misma o en la taquilla del teatro. El aforo es limitado, así que no esperes al último momento para comprar tu entrada. 

ImprovisArte es un grupo de cinco actrices, licenciadas en la escuela de Actores de Canarias, que, aunque pertenecen a tres generaciones diferentes, les une el mismo género. Cinco mujeres dispuestas a comerse el mundo, a hacerles pensar, soñar, imaginar, reír… En sus espectáculos el público participa activamente con ellas, creando y aportando, para lograr una catarsis perfecta en un espectáculo vivo. Guacimara Gil, Irene Álvares, Ana Reig, Idaira Santa e Iratxe Menalbert serán las encargadas de aportar su buen hacer teatral el próximo 12 de octubre.

El proyecto de Fran Baraja persigue una doble intención: por un lado, actualizar la canción canaria que ha quedado tristemente encorsetada con el paso de los años, regalada cada vez más a un inmovilismo que naturalmente es contrario al espíritu de su fundación, a saber, la mezcla de culturas, el cantar de los sentimientos de un pueblo que ha sido desde siempre múltiple. Y, por otro lado, la de elevar el panorama del rock and roll canario a una oferta para todos los públicos. Nótese que esta segunda intención no nace de la nada, pues Canarias ha sido también una puerta de entrada para los nuevos ritmos herederos del blues americano, que llegaba en los barcos ingleses y que viajaba casi como música de contrabando en un territorio del estado español donde la censura era más laxa, quizá por la distancia que nos separa del continente.

Actualizar nuestra música, darle voz propia a nuestra tradición es su mayor empeño. Que el folclore suene a ritmo de rock and roll, swing o blues, el objetivo final. Canciones de ayer y hoy de todas nuestras islas, reinterpretadas a nuestro modo de ver, hilan esta propuesta hecha desde el homenaje, nunca desde la caricatura.                                                       

El grupo de humor El Supositorio se funda en Santa Cruz de Tenerife en 2002 por los humoristas Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y Jose Juan Ramallo. Sus orígenes están unidos a la radio, donde comienzan a realizar semanalmente un programa de humor también llamado “El Supositorio”, con sorprendente éxito. Es ahí donde nace el inclasificable municipio de adopción de los miembros del grupo: Chigüesque, un rico universo ficticio lleno de personajes disparatados donde se suceden los hechos más insólitos.  Con su humor, lejos de lecturas más artificiales y sofisticadas, buscan simplemente una cosa: la risa del público. Su estilo es muy variado y disfrutan tanto con el Slapstick como con la parodia, el chiste, el absurdo, la sátira o los juegos de palabras. Lo que sí es evidente es una cosa: es moderno. Sienten gran admiración por el trabajo de grandes humoristas de la talla de Monty Phyton, Woody Allen, los Hermanos Marx, Les Luthiers, Tricicle o Tip y Coll, y por el de los grandes artistas canarios como Juan Luís Calero, Piedra Pómez y Manolo Vieira, con quien han tenido la oportunidad de compartir escenario.